día mundial del pueblo gitano

hoy es el día mundial del pueblo gitano. para los que no sepáis que es un gitano, bien porque hayáis pasado vuestra vida encerrados en un sótano recibiendo el cariño de vuestro padre, bien porque, simplemente, no sapáis lo que es wikipedia, os diré que los gitanos son una minoría étnica. el término "gitano" viene de "egiptano" ya que, allá por el siglo VI, se pensaba que provenían de egipto. algunos historiadores dan veracidad a esta teoría, aunque también los hay que aseguran que ya existían mucho antes y que ellos fueron los que provocaron el fin prematuro de la edad del cobre.

pero eso fue hace mucho tiempo. hoy en día además de ser la minoría étnica más numerosa de europa con 8 millones de ejemplares vivos aproximadamente, también es la minoría étnica que más horas al día pasa cantando, la que más relojes ajenos acumula y la que mayor número de teles de plasma por habitante tiene. y eso merece un respeto.

así que a partir de hoy, en pleno uso de mis facultades mentales, he decidido que este blog pase a formar parte de la gran familia romaní y recibir así su bendición y, sobre todo, su protección.


 
 
 
 

Publicar un comentario 1 comentarios:

Unknown dijo...

Si hasta tienen programa de tele propio: Callejeros!!!

9 de abril de 2009, 11:16

Publicar un comentario