telequinesia

creo que ha llegado el momento de compartir con vosotros mi secreto: tengo súper-poderes. sé que es difícil de creer, sólo unos cuantos elegidos en el mundo han sido tocados por el dedo de dios y se han convertido en súper-hombres: superman, el diablo, antony blake. y ahora yo. pero en lugar de aburriros con una perorata sobre cómo he llegado a tener súper-poderes voy a transcribir la entrevista que me hicieron en el suplemento dominical de la revista "ser súper-héroes hoy".

entrevistadora: ¿cuándo descubrió que tenía súper-poderes?
guionistaquehacefotos: bueno, es una historia muy larga de contar, pero intentaré resumirla: fue por casualidad.

e: ¿podría ser un poco más explícito?
g: es que de mi vida privada no hablo.

e: ¿en qué consiste su don?
g: yo no lo llamaría don.

e: ¿cómo lo llamaría entonces?
g: gran poder de destrucción masiva.

e: (risas)
g: ¿de qué se ríe?

e: perdón. ¿en qué consiste su don, perdón, su gran poder de destrucción masiva?
g: es complicado de explicar. a ver como lo hago para que se entienda: puedo mover objetos con la mente.

e: eso es telequinesia.
g: lo que usted diga.

e: en serio, sale en la wikipedia: la telequinesia es una hipotética capacidad que posee la especie humana. con ella, se supone que es posible desplazar objetos sin que intervenga ningún medio físico conocido.
g: la wikipedia es mierda.

e: tampoco se enfade.
g: hombre, es que dice usted unas tonterías que...

e: ¿le preocupa que, a raíz de desvelar su secreto al mundo, la gente cambie su trato para con usted?
g: si usted, con un ligero movimiento de cabeza, pudiera lanzar a alguien a... no sé, a portugal, ¿le importaría la gente o le sudaría el rabo lo que pensaran?

e: la verdad es que me sudaría el rabo lo que pensaran. y bastante además.
g: pues qué le voy a contar.

e: ¿ha decidido qué hacer con su súper-poder? me refiero a si va a hacer el bien o le llama más el mundo de los súper-villanos.
g: hombre, lo de súper-villano es súper-atractivo... aunque también me llama mucho la atención el mundo del espectáculo. uno de mis sueño es participar en password.

e: muy interesante (entre dientes) ¡maricón!
g: ¿cómo dice?

e: he dicho maricón, pero es porque me he acordado de un exnovio. volvamos a usted, ¿qué clase de objetos puede mover?
g: supongo que cualquiera.

e: ¿cómo que supone? ¿es que no ha movido ninguno todavía?
g: claro que sí.

e: ¿cuál?
g: ¿cómo qué cuál? pues... uno.

e: señor guionistaquehacefotos, ¿está mintiendo?
g: no.

e: ¿lo puede demostrar?
g: claro.

e: ¿podría mover este bolígrafo?
g: podría, pero voy a hacer algo mejor.

e: ¿ah, sí? ¿me va a mover a mí?
g: no, le voy a poner un vídeo.



bueno, pues ya sabéis mi secreto. ahora, si tenéis aprecio por vuestra vida, olvidaréis todo lo que habéis leído, si no lo hacéis sufriréis la muerte más terrible que os puedo proporcionar. sólo os daré una pista de como será esa muerte: enrique bunbury, un ukelele y un poco de sida. muchas gracias.

 
 

la blogològia

un nuevo blog se ha ganado el honor de formar parte de "los otros". el autor es toni mata, compañero, amigo, guionista y el tío más agradecido a la hora de reír un chiste. su blog se llama la blogològia. desde aquí os invito a que lo leáis.

este es toni el día que escuchó por primera vez el chiste del perro mis tetas.



 
 

pensamientos

si al cagar el truño rebota en el fondo del váter y se vuelve a introducir por el ano, ¿eres un maricón de mierda?*

*independientemente de que te guste o no. tengamos en cuenta que la homosexualidad no siempre es por vicio, también existe la posibilidad de que estés enfermo.

 
 

nunca cerrado

si hay algo en el mundo que me joda de verdad es que me engañen, por eso he decidido que nunca más entraré en esta tienda.*

**

* aunque hacen un pan muy bueno.
** para los que no entendéis el catalán "mai tancant" significa "nunca cerrado".

 
 

mi querida bicicleta

no sé si en todas las "casas del libro" del mundo harán lo mismo, pero en la de mi pueblo te regalan un libro con la compra de otro. sin duda es una buena medida para combatir la crisis. lo que no está tan claro, viendo el libro regalado, es que sea una buena idea si lo que pretenden es fomentar la lectura. el libro en cuestión es este de aquí abajo:



"mi querida bicicleta. relatos de ciclismo de holanda y españa", editorial experimenta. antes de continuar quiero aclarar que no lo he leído ni pienso hacerlo, de momento. bien, ahora hagamos un simple análisis del título. empecemos por el principio: "mi querida bicicleta". si lo hubieran dejado ahí resultaría un título sugerente, seguramente la trama se habría centrado en la infancia del autor, donde la pobreza causada por la postguerra lo lleva a entablar una estrecha relación con su bicicleta, heredada quizás de su padre, o incluso de su abuelo, y junto a la cual se ve envuelto en multitud de situaciones de distinto cariz dramático: el descubrimiento del primer amor, el encuentro con la muerte de algún ser querido, el paso de la adolescencia a la edad adulta, el descubrimiento de que si le pones una carta entre los radios suena como una moto. situaciones todas dignas de ser recogidas en un libro.

pero los señores de "editorial experimenta" no han podido resistir la tentación de ir un poco más allá y han hecho honor a su nombre añadiendo el subtítulo "relatos de ciclismo". señores editores, ¿han conseguido, aunque sólo sea una vez, aguantar una carrera ciclista por televisión, de principio a fin, sin caer en los brazos de morfeo? creanme cuando les digo que espero, por su bien y el de su empresa, que el siguiente libro no se titule "relatos de los documentales de la2" o "relatos de isabel coixet".

por si la primera parte del subtitulo fuera poco disuasoria de seguir leyendo, lo han completado acotando las localizaciones a holanda y españa. signo este de tener poca visión comercial. ¿qué pasaría si les da por editar el libro en francia, o en alemania, o en portugal (aunque no creo que haya alguien que sepa leer en portugal, por eso coelho saca sus libros en castellano)? además, ¿holanda? si por algo es famoso este curioso país, no es precisamente por su historia ciclista. ya me entendéis.

hay un detalle que, a pesar de confirmar la más que demostrada incompetencia de sus editores, ha diluido mi intención de encender una pira en la plaza del pueblo con el libro de marras. es este:



"fe de erratas. para un correcto ritmo de lectura tras la página 118 deben leerse las páginas 120, 121 y 119". alguien que edita un libro sobre ciclismo, lo centra exclusivamente en holanda y en españa y, encima, tiene la humildad de decirte que está mal impreso, sólo puede ser una buenísima persona. inútil, sí, pero buena persona. así que desde aquí les mando todo mi apoyo a la gente de la "editorial experimenta". les deseo lo mejor en su carrera y le aconsejo que estudien una oposición, por si acaso lo de los libros no les sale bien.


*seguramente lleguéis a la conclusión que este libro está inspirado en la vuelta ciclista a españa, que este año comenzó en la ciudad holandesa de drenthe, pero como dijo el sabio: no dejes que la realidad te estropee una noticia.

 
 

manolo escobar

paso a transcribir el sms que mi suegra le envió a mi novia después de ver a manolo escobar en concierto.

"q fuerte.m parecía mentira star viendo a manolo escobar.ya no pued cantar como antes. joder sk tiene 74 años.pero staba q no m entraba el dedo en el culo. no l dio tiempo a cantar muxas canciones,xq son tantas las q tiene famosas q es imposible. q contenta stoy.vi a mi manolo."

 
 

momentos de la historia que podrían haber cambiado la historia

a.h.: ¿no crees que nos estamos pasando?. ¿igual deberíamos parar ya?...
j.g.: ¿tú sabes la cantidad de botones y pastillas de jabón que se necesitan para reconstruir un país?
a.h.: eeeeeh... no.
j.g.: pues entonces te callas la boquita.

*extracto de una conversación mantenida entre adolf hitler y joseph goebbles el día 18 de febrero de 1943.
*bibliografía: "de hitler sólo se ha contado lo malo. retrato de un hombre que se dejó llevar". ed. elguionistaquehacelibros.