nos están engañando

hay quien pierde su tiempo leyendo a murakami, buscando a niñas desaparecidas (y muy posiblemente muertas) o escuchando discos de antonio vega. yo no. yo pierdo mi tiempo en cosas importantes de verdad. por ejemplo, el otro día calculé cuanto tardaba en atarme los cordones de los zapatos. y el resultado es, cuanto menos, iquietante. 32 segundos los dos zapatos.



guiado por la curiosidad y por mi convicción en la conspiración universal, decidí ampliar mi investigación y calculé el tiempo que dedicamos a lo largo de nuestra vida a atarnos los cordones. este es el resultado:
32 segundos al día.
224 segundos a la semana.
896 segundos al mes.
10.752 segundos al año.
860.169 segundos en 80 años.

conclusión: unos 9 días a lo largo de nuestra vida.

parece poco tiempo pero 9 días dan para mucho. por ejemplo, puedes ver el señor de los anillos 96 veces, puedes ver la trilogía del señor de los anillos 32 veces o puedes darte cuenta de que tu vida es muy triste. por eso me pregunto: ¿qué está pasando? ¿quién está interesado en que perdamos 9 días de nuestra vida mirando al suelo? ¿fue otro fallo de dios que nos dio unos pies tan sensibles que necesitan ir protegidos? además, ¿por qué se desatan tan fácilmente los cordones? ¿de verdad es tan inútil un nudo tan complicado?

igual alguien me llama loco, yo le llamaré a él hijodeputa, pero estoy convencido de que todas estas preguntas tienen un culpable: el gobierno. pero el gobierno como concepto, ni el pp, ni el psoe, ni iu, ¡uy perdón! la razón es sencilla, mientras estamos enfrascados en la atadura de los cordones no pensamos en nada más. ni en la crisis, ni en la gripe porcina, ni en el fracaso de soraya en eurovisión, ni siquiera donde puede estar madeleine, ni mucho menos marta del castillo, ni yeremi, el niño canario del que nadie se acuerda porque sus padres han decidido no montar un circo mediático.

sí señores, el gobierno nos engaña y nosotros ¿qué hacemos? seguimos comprando calzado con cordones. abramos los ojos de una vez y digamos no a los cordones, digamos no a la manipulación del poder, digamos no a la literatura de lucía etxebarria. plantémonos y actuémos:

¡COMPREMOS ZAPATOS CON CIERRE DE VELCRO!

 
 
 
 

Publicar un comentario 5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, descubrí tu blog hace unos días y tengo que decirte que eres tan tan tan malo, ¡que me encantas!

seguiré leyéndote, pásate si te apetece por el mío


//enundiacomo-hoy.blogspot.com

20 de mayo de 2009, 23:18

Hooked On dijo...

oye! solo has tenido en cuenta que nos los atamos una vez al día, pero no se tu, yo me los ato unas cuantas veces más (después de la siesta, después de cambiarme de ropa cuando me ducho...). Y bueno, cuando toca desatarlos también te tiras unos cuantos segundos (si no son 32 serán más).
Así que estoy contigo! no a los zapatos con cordones! sí a los zapatos con velcro!

21 de mayo de 2009, 9:59

Anónimo dijo...

hace tiempo que yo también me lo pregunté, pero ya tengo la solución: te metes unos gramillos de caballo y te vas a caminar por la carretera, descalzo y arrastrando los pies. Cuando se te pase el colocón, tendrás unos callos de dos centímetros y podrás disfrutar de tus 9 días.

PD. El plan era bueno, pero cuando se me pasó el efecto no tenía callos, pero tampoco pies. Lo mejor de todo: ahora no tengo que utilizar zapatos, uso silla de ruedas.

PD2. Creo que tardo más en subirme a la silla que a atarme los cordones...

21 de mayo de 2009, 10:01

. dijo...

anónimo 1: sí, soy malo, pero en el fondo tengo un corazón enorme. en mis ratos libres ayudo a ancianos a cruzar la calle que les lleva al otro lado de la vida.

anónimo 2: la heroína es muy mala para los pies, prueba con peusec, coloca igual y además te deja un olorcito muy agradable.

hooked on: hice el cálculo tirando hacia abajo, tampoco es plan de crear una alarma social que provoque que la gente se olvide de la verdadera lacra de esta sociedad: los cordones para sujetar las gafas. algún día hablaré sobre eso.

De todas formas gracias a todos por vuestras aportaciones.

22 de mayo de 2009, 17:25

Anónimo dijo...

prueba a hacer como yo, los cordones me los dejo atados y me quito y me pongo los zapatos sin desatarlos (aunque esto sólo funciona con zapatillas de deporte)
el sistema tiene sus fallos amigo, y por ahí es por donde hay que atacar!!! hecha la ley hecha la trampa...

24 de junio de 2009, 17:46

Publicar un comentario